img

Araña de Combate

Araña de comabte -Desarrollo- Beyond Space

Maquinas de Combate

Desde el principio de los tiempos el ser humano a luchado en diferentes batallas, por los recursos, por expandir sus territorios, por amor, por odio, con el fin de exterminar culturas y un sinfín de motivos más.

Estas guerras han supuesto un avance en multitud de campos, siempre con el pretexto del avance tecnológico por la supremacía. En un momento determinado de la historia esto llevó al a creación de maquinaria bélica o maquinaria de guerra, como catapultas de piedra o cañones de artillería que más tarde evolucionaron hacia las llamadas máquinas de combate, maquinaria mecánicamente asistidas para dar una mayor potencia de fuego, cañones de artillería portátiles, vehículos, carros de combate, vehículos de transporte y apoyo, etc.

En este post y para presentar nuestro nuevo concepto desarrollado en los primeros pasos de Beyond Space y que sin duda no podíamos dejar de usar en esta ya etapa definitiva, perteneciente a la amenaza de las colmenas de inteligencia artificial y con aspecto animal, presentamos el concepto que hemos denominado Araña de combate.

Veamos cómo hemos llegado a crear este concepto.

Carros de Combate Reales

Para entender este concepto empezaremos en el carro de combate. Un vehículo que apareció en la primera guerra mundial con el pretexto de penetrar las trincheras enemigas para romper el bloqueo de ambos ejércitos en Europa.

Estos carros marcaron un antes y un después en el campo de batalla y sentaron un precedente de vehículo de guerra o militar. Desechado en un principio por los ejércitos creadores, en la segunda guerra mundial los alemanes lo llevaron a un siguiente nivel, seguidos por los rusos y los estadounidenses, así como los británicos al copiar los nuevos conceptos de blindados.

Derivados de Carros Reales

De estos vehículos con tracción de orugas surgieron transportes de tropas orugas o semiorugas y otros vehículos perfeccionados como los camiones o la artillería sobre ruedas, denominados también blindados.

Esta evolución sigue hasta nuestros días, solo que con diferentes alternativas, solucionando problemas que se derivaban de estas máquinas de ingeniería.

Alternativas y Máquinas de Combate en la Ciencia Ficción

La ficción nos ha dado muchas alternativas a los carros de combate, llevando a otro nivel el concepto de máquina de combate. La inclusión de patas mecanizadas en vez de orugas haría un carro de combate más implacable, o la inclusión de sistemas de navegación o inteligencia artificial que sustituirán una tripulación vulnerable por un sistema perfecto de matar. O incluso llevar a un nivel más la maquinaria y convertirla en robots o “mechas” (como lo denominan los creadores de anime japoneses), similares a la complexión humana y que son capaces de maniobrar tanto con sistemas de inteligencia artificial como con sistemas asistidos por humanos para acabar con cualquier amenaza, aunque en este caso las amenazas son mucho más ficticias, ya que son grandes monstruos marinos, extraterrestres u otros derivados de la ciencia ficción.

Diferentes Guerras, Diferentes Máquinas.

El concepto pretende llevar a los mismo extremos que el resto de conceptos del proyecto, pensando y especulando como serian los diferentes elementos presentes hoy en día llevados 4000 años en el futuro, por lo que es evidente que el carro de combate habría evolucionado en maquinaria de combate y que todas las razas así como los humanos presentaría diferentes variantes según las guerras que les tocaría librar, y según los lugares donde les tocaría librarlas, evolucionando por tanto de diferentes forma.

En este caso la Araña de combate sería la forma lógica que presenta Las colmena de inteligencia artificial que piensan como un ente y que por tanto es capaz de desarrollar máquinas para diferentes roles.

Araña de Combate

El concepto de Araña de combate pretende ser una especie de carro de combate centinela que creado por las colmenas de inteligencia artificial, dentro del contexto de la historia de Beyond Space, hace las veces de soldado para los diferentes cometidos bélicos de la raza en sí.

La Araña de combate es un soldado de primera línea, implacable, con un blindaje ligero, pero con un gran diseño de ángulos, capaz de desviar proyectiles de diferente calibre. Es capaz también de adaptarse a cualquier terreno en campo abierto y está concebida tanto para despliegue en invasiones como para guardar lugares. Con la salvedad de que siempre  necesita amplios espacios para maniobrar. Por lo que generalmente es una maquinaria de exteriores.

La potencia de fuego de la Araña de combate viene dada por dos ametralladoras de proyectiles de gran calibre y alta velocidad situadas en la parte delantera y una serie de 4 obuses a modo de artillería situados en dos compartimentos en la parte trasera de la misma.

Hasta aquí la presentación de nuestro nuevo concepto, espero que les haya gustado y que pronto puedan encajarlo en toda la historia. No olvidéis seguirnos en las redes y suscribiros para estar atentos a todo tipo de post, presentación de conceptos, rodajes, y lanzamiento de cualquiera de nuestras obras.

Carlos Lorite

Views:
32
Article Categories:
Beyond Space Project · Concepts & Wiki

Deja una respuesta